Preguntas
Frecuentes

Envío

Faucon envía a todo Chile con excepción de Isla de Pascua y Juan Fernández. Todos los envíos se realizan a través de Blue Express, Correos de Chile o Starken. Las entregas se realizan sólo de lunes a viernes (excluidos los feriados). Las tarifas de envío generalmente varían entre 7.000 a 30.000 pesos chilenos dependiendo de la región y localidad. Las órdenes llegan mayoritariamente dentro de 2 a 7 días laborales (lunes a viernes no incluyendo días de fiesta). En el caso de Santiago Urbano las bicicletas se despachan armadas. Para el caso de Regiones se despacha en una caja sellada pre revisada por nosotros, viene un 85% armada donde esta desmontada con la rueda delantera, manubrio, pedales y tubo de sillín. 

Al momento de la entrega debe haber alguien presente para recibirla, de lo contrario el paquete es devuelto al centro de distribución para intentar el despacho posteriormente, en algunos casos teniendo un costo por extra envio. 

Mi compra

Tener tu bicicleta Faucon es muy fácil, debes agregar al carrito, luego ingresar tus datos (correo, nombre, dirección, etc.) luego debes elegir tu método de pago y finalizar el envío. La bicicleta estará en tu hogar en solo días.

Puedes pagar con Tarjeta de débito, tarjeta de crédito y transferencia Bancaria.

Puedes para tus tarjetas de crédito puedes escoger las cuotas que desees, pero el interés varía según tu banco.

Despachamos a todo el país y el costo va a depender de la comuna en la que te encuentres, si estas dentro del radio urbano de la región metropolitana nosotros despachamos la bicicleta armada y tiene un costo de $9.990

Nuestras bicicletas

Definir qué bicicleta necesitas no es un pregunta sencilla, no tiene una sola respuesta y tampoco una puede ser mejor que la otra. Todo se define según las necesidades y tamaño del consumidor.

En el caso de ser adulto, la primera pregunta es: ¿Para que necesito mi bicicleta? Lo ideal aquí es tener que elegir entre las tres siguientes respuestas.

• Para andar en la ciudad, pasear en pavimento y transportarme al trabajo: En este caso tu necesidad es un bicicleta urbana. En su gran mayoría de aro 26 y 28. Estas bicicletas destacan por se una bicicleta liviana, con neumáticos angostos y generalmente una bicicleta de poca mantención ya que suelen ser bicicletas más simples. ¡Ojo que muchas veces menos es más! El peso es super importante si quieres recorrer distancias largas.

• De todo un poco, para andar en la ciudad, subir y andar en el cerro, hacer deporte, ir al trabajo, andar camino de tierra con piedras y terreno duro:¡Simplemente una Mountain Bike! 

• Para hacer deporte: ¡Aquí existen 2 alternativas! 

La primera es para andar en cerro o terrenos más complejos, obviamente aquí debe ser una Mountain Bike, en el caso de no tener experiencia, lo ideal es ir siempre acompañado las primeras veces con alguien que sepa, así puedes aprehender algunos tips que te pueden ayudar para evitar alguna caída o mala decisión en la ruta, siempre super importante ir con todas las protecciones pertinentes. Sino conoces a nadie que te pueda acompañar, avísanos. ¡te podemos contactar escuelas de Mountain Bike!

La segunda es ¡hacer ruta! Muchos dicen que esto es un como una especie de adicción, una vez que partes y no paras más, ojalá llegar lo más lejos posible. Si recién estás partiendo, ideal tener una bicicleta más básica y después vas viendo según necesidad y gustos. En esta categoría puedes encontrar Ruta, Gravel, Ciclocross y para los más experimentados Triatlon. 

Las tallas funcionan para dos casos en las Mountain Bikes en los aros 27.5 y 29. En el caso de las bicicletas aro 28 como urbanas y ruteras. El hecho que existan las tallas es justamente para que la bicicleta se ajuste a tu estatura. Lo más común es ver bicicletas talla M. Pero nunca está demás para personas más altas o bajas una bicicleta que se ajuste a tus requerimientos.

Ver tabla de tallas para Mountain Bike

Ver tabla de tallas para Ruta y Urbana

En el caso de las Mountain Bike siempre está la pregunta ¿Aro 27,5 o 29? La verdad es que no hay respuestas correctas, varía según gusto, de igual forma puedes ver nuestra tabla de tallas en el link a continuación. 

En los aros 12 al 26 puedes encontrar una guía de aros en el siguiente Link

Para las bicicletas Urbanas aro 28: Puedes ver nuestra guía de tallas en el siguiente link

En el caso de Santiago Urbano las bicicletas se despachan armadas. Para el caso de Regiones se despacha en una caja sellada pre revisada por nosotros, viene un 85% armada donde esta desmontada con la rueda delantera, manubrio, pedales y tubo de sillín. En el caso de regiones recomendamos armar la bicicleta en un taller de bicicletas establecido, no exigimos un taller en especifico, solo que este establecido. Con esto te aseguras de que tu bicicleta estará 100% bien armada y puedes evitar un accidente. Por otra parte conservas la garantía y que el producto tenga una durabilidad a largo plazo.

Faucon se destaca por hacer un excelente producto a un precio asequible. Para todos nuestros productos ocupamos componentes de calidad y nuestro juego de cambios siempre es con Shimano. También complementamos nuestras bicicletas con componentes XFC para llantas, asientos, bielas, manubrios y otros.

Las bicicletas están diseñadas para soportar un peso aproximado de 120 kilogramos.

Si quieres que tu bicicleta dure muchos años, recomendamos hacer mantención en un taller cercano idealmente cada 6 meses. El caso de las bicicletas urbanas que traen componentes más simples puede prolongarse más.

Si bien el aluminio es más liviano que el acero la resistencia de los marcos son similares, en Faucon ocupamos ambas, en nuestra línea urbana encontraras bicicletas con marcos de acero y aluminio. El caso del acero el producto tiene a ser más económico, pero en caso de una bicicleta urbana al tener pocos componentes, es un producto que no supera los 13,5 Kg. En caso de aluminio puedes encontrar hasta 10,5 Kg, ¡podrás volar! 

Dentro de la línea Mountain Bike, encontraras marcos de aluminio en toda la línea adulta, en el caso de un Mountain Bike ya es relevante que sea de aluminio ya que la sumatoria de todos los componentes y horquilla es clave para que la bicicleta no supere los 15 Kg.

Post Venta

Nuestros tiempos de entrega varían según la región y comuna donde vivas. 

Para el radio urbano de la Región Metropolitana los tiempos de entrega están entre 1 y 4 días hábiles. 

Para el resto del país los tiempos varían desde los 2 a 7 días hábiles según tu comuna y lo extremos que te encuentres. Nuestros despachos son realizados principalmente por Starken, también Bluexpress y Chilexpress.

Trabajamos principalmente con Starken y puedes seguir tus pedidos en www.starken.cl/seguimientos, pero si por algún motivo ocupamos otro servicio de transporte te lo haremos saber y te enviaremos el enlace donde podrás seguir tu pedido.

Si, si puedes devolver tu bicicleta, solo tienes que seguir nuestras Políticas de Devolución acá.

Si, si la bicicleta no ha sido despachada o procesada puedes cambiar la dirección escribiéndonos a ventas@fauconbikes.com

Debes contactarnos a ventas@fauconbikes.com seguir nuestras Políticas de Devolución acá y te ayudaremos con tu devolución.

Si, cuando hagas la compra e ingreses los datos de envío debes seleccionar la opción Usar una dirección de facturación distinta y escribir tus datos de facturación

No, solo contamos con servicio técnico para nuestras garantías, esto aplica en todas las regiones y en las principales ciudades del país. Si tienes dudas nos puedes escribir.

Las Bicicletas Faucon compradas en fauconbikes.cl y con distribuidores autorizados está garantizada por defectos de fabricación y material. Revisa cuidadosamente los términos de la garantía aquí.

¡Con gusto te ayudaremos para encontrar una solución y que puedas volver a pasear lo antes posible!

¿Necesitas más ayuda?

Contáctanos en ventas@fauconbikes.com