BIKFY, nuevo partner de Faucon

Todos quienes montamos una bicicleta en forma recurrente, conocemos el riesgo que esto implica, y no solo nos referimos al riesgo de accidente, sino también al riesgo de sufrir un robo, asalto, “portonazo” o lo que fuera. Es una realidad que el número de robo de bicicletas ha aumentado fuertemente en los últimos meses, lo que se debe principalmente a que hoy no existe trazabilidad en el mercado de bicicletas usadas producto de; (i) alta demanda por Bikes; (ii) Altos precios producto del bajo stock; y (iii) No existe cuestionamiento del origen de una Bicicleta previo a comprarla. En resumen, es la situación perfecta para el ladrón.

La buena noticia, es que en Noviembre pasado surge BIKFY, Plataforma de registro y transferencias de bicicletas que busca, por medio de la tecnología, generar trazabilidad y transparencia, reduciendo fuertemente el robo, fraude y receptación en la industria.

 

 

BIKFY tiene cinco (5) premisas básicas que busca alcanzar a través de su plataforma:

  1. Acreditar la Propiedad de la bicicleta para sus dueños
  2. Reducir robos y mercados negros
  3. Generar trazabilidad y transparencia en el mercado de usados
  4. Acreditar Patrimonio ante entidades Bancarias
  5. Democratizar la bicicleta con la incorporación de diversos servicios

 

Porque Faucon Bikes está comprometido con la seguridad de los ciclistas y de sus clientes, les contamos que nos hemos sumado a la red de Partners de BIKFY, la cual busca dar a conocer la importancia del registro y el valor que existe en éste. A partir de hoy, estaremos apoyando a BIKFY para difundir, comunicar e instruir a los ciclistas, contribuyendo con una industria más segura, transparente e inclusiva.

A continuación, te contamos cómo registrar en dos simple pasos:

  1. Crea tu perfil de usuario en bikfy.com.
  2. Una vez creado, registra tu(s) Bicicleta(s) nueva(s) o usada(s), de manera gratuita, con y sin documentación incorporando el Código de Serie del cuadro y el resto de las características. A continuación, te contamos donde se encuentra el Código de Serie de tu Faucon:

 

 

Una vez registrada tu bicicleta, podrás dar a conocer con terceros “Informe BIKFY” de tu bicicleta, bien sea para venta o buscar la que le interesa comprar. Además, podrás registrar los servicios y mantenciones que realices para llevar una bitácora de tu bicicleta y darla a conocer al momento de su venta.

En el caso de robo o extravío de tu bicicleta, podrás denunciarlo en la plataforma y cualquier acción que se realice con tu Bicicleta en BIKFY, te notificaremos para que puedas aumentar la probabilidad de recuperarla.

Por último, al momento de la venta de tu bicicleta, podrás traspasarle la Titularidad y Propiedad al comprador con tan solo un par de clicks, de manera 100% online y bajo la legislación Chilena.

Ya lo sabes, ¡no esperes a que te la roben, registra y protege tu Bike ya!