El 5G llega a aumentar la seguridad de los ciclistas en Chile

La quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos ya se está implementando en varios países del mundo. En nuestro país comenzó a probarse en algunas comunas y se espera que durante los próximos meses comience su despliegue a lo largo de todas las regiones.

El 5G en Chile promete ser hasta 100 veces más rápido que sus predecesoras, 3G y 4G, que son las que se utilizan actualmente en el país, lo que se traducirá en grandes beneficios para los apasionados del ciclismo. 

Cada vez son más las personas que eligen la bicicleta como medio de transporte o como entrenamiento deportivo y -por ende- la demanda de aplicaciones tecnológicas que ayudan a orientarse, encontrar nuevas rutas o medir resultados es cada vez más alta.

No en vano, la primera zona 5G en América Latina, ubicada entre las comunas de Providencia y Las Condes, fue protagonizada por un ciclista, quien tuvo que conducir más de 5 kilómetros, sin ver la pista, siendo guiado únicamente a través de un streaming en 5G.

En ese sentido, la tecnología 5G viene a aumentar la calidad de viaje y seguridad de los ciclistas nacionales. Por ejemplo, al permitir que los conductores de autos puedan recibir información respecto a todos los elementos que los rodean, como semáforos, peatones o ciclistas, podrán saber de la presencia de una bicicleta, aunque no la vean, al momento de tener que virar hacia algún lado.

Además, esta nueva generación de redes móviles aumentará el alcance de cobertura, por lo que se podrá controlar la información de toda la ruta, facilitando la comunicación entre autos y bicicletas.

Es importante destacar que actualmente, hay puntos experimentales 5G en las comunas de Las Condes y Providencia y se espera que 366 localidades y 199 hospitales sean beneficiados con este Internet Móvil. Además, las zonas urbanas, aeropuertos, y otros centros de interés también podrán gozar de esta nueva tecnología.