¡Descubre las Apps que te ayudarán a moverte por toda la ciudad! 🤳

¡Descubre las Apps que te ayudarán a moverte por toda la ciudad! 🤳

En Faucon sabemos que no todos se manejan por la ciudad fácilmente y estarán felices de recibir alguna ayuda para tener un paseo más relajado. Por eso, queremos recomendarte algunas Apps y sitios Web que harán más amigable tu viaje por donde sea que quieras pedalear. 

Bikelite

    Esta es una App de desarrolladores chilenos que no solo calcula la ruta más rápido, sino que la más segura, considerando ciclovías y el tráfico en vivo.  También entrega información en tiempo real del estado de calles y ciclovías, y además de donde se ubican estacionamientos, baños, sitios inseguros, entre otras informaciones relevantes para los cleteros en sus trayectos.

    Descubre Bikelite → 

    Bicineta

    Sin ser App, esta página web es muy útil y completa para quienes están empezando a meterse de lleno en el mundo de las bicicletas. Tiene mucho contenido relevante para los cleteros: el registro más completo de ciclovías de Chile, sección con todo lo que necesitas saber para viajar en bicicleta, experiencias y relatos de viajes realizados por sus protagonistas, entre más alternativas. Incluso, tiene una sección llamada “Bicinetflix” con películas, documentales y más producciones audiovisuales en torno a las bicicletas.

    Es una página web muy recomendable.

    Descubre Bicineta →

    Strava

    Esta es quizás una de las aplicaciones más reconocidas por los cleteros. En ella, el usuario puede guardar el registro de sus trayectos en bicicleta con datos y reseñas como el recorrido, la dificultad, velocidad, desnivel, entre otros. Además, varios de estos datos se pueden comparar con otros usuarios y con tu mismo historial, lo que te permitirá buscar mejorar tus registros en ciertos trayectos o compararte con amigos.

    Descubre Strava →

    Bikemap

    Una App ideal para saber por dónde vamos a medida que pedaleamos. Bikemap cuenta con muchísimas rutas de países y ciudades de todo el mundo, por lo que es un excelente compañero para aquellos a los que nos gusta hacer turismo en bicicleta. Sumamente fácil de usar, con un diseño amigable y atractivo, es uno de los must que todo cletero debe tener en su teléfono. Además, su versión web es igual de útil y bien desarrollada.

    Descubre Bikemap →

    Bicimapa

    La versión chilena de Bikemap y solo disponible para buscar recorridos en Santiago. Su mejor función es que al agregar origen y destino entrega distintas posibilidades de rutas para así elegir en la más rápida, más segura o directa, por ejemplo. Además, en el mismo mapa te muestra tiendas y talleres de bicicletas. Por ahora es solo web y no tiene App disponible.

    Descubre Bicimapa →

    Moovit

    Aunque no es una App creada específicamente para viajes en bicicleta, es realmente útil para orientarse y tener un GPS con el cual encontrar nuestras rutas o trayectos por calles bajas de tráfico o con ciclovías.

    Descubre Moovit →